Los próximos 17 y 18 de diciembre, el dramaturgo Alfonso Zurro impartirá un Taller de Escritura Dramática en el Máster

Miércoles, 10 Diciembre, 2014

Alfonso Zurro constituye uno de los referentes fundamentales de la Escuela Andaluza de Teatro Breve. Profesionalmente aparece vinculado a Sevilla, desde donde desarrolla su trabajo como autor y director de escena. A dichas facetas se suma su labor docente en la Escuela Superior de Arte Dramático. Son muchos los títulos que avalan su trayectoria como dramaturgo. Muchas de sus piezas dramáticas han visto la luz en el escenario: Farsas Maravillosas, Por narices, Bufonerías, Quien mal anda, A solas con Marilyn, El extraordinario vuelo de los ángeles, entre otras. Incluso algunas han sido traducidas, publicadas y representadas en francés, inglés, rumano, catalán..., así como en diversos países de Sudamérica.

Entre los premios recibidos, podemos destacar los siguientes: “Premio Asociación de Directores de Escena de España, de Dirección”, por Pasodoble. Premio Ercilla al “Mejor Espectáculo”, por Los borrachos. Premio Baco al “Mejor Espectáculo Andaluz”, por La casa de Bernarda Alba. Premio al mejor texto en el FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Jóvenes). Premio a la “Mejor Dirección” por Mascarada Canalla, en el Festival de Palma del Río y el “I Premio Andaluz de Teatro Breve”,  que lo proclama como un pilar significativo tanto en la creación como en la  difusión de esta modalidad dramática.