Acceso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de este Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Los estudiantes podrán ser admitidos en este Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que serán establecidos cada curso por la Comisión Académica del Máster Universitario.

Estos sistemas y procedimientos deberán incluir, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

La Universidad de Sevilla participa en el procedimiento de ingreso en Másteres Oficiales  que cada curso acuerda la Comisión de Distrito Único Andaluz.
(http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/).

La solicitud de inscripción se cursará telemáticamente a través de esta dirección electrónica. El número de plazas que se ofrecen son 30, repartidas entre la convocatoria de junio (20) y septiembre (5). Se reserva un cupo de 5 plazas para alumnos extranjeros.  Si las solicitudes procedentes del extranjero rebasaran dicho cupo, las restantes serán consideradas a la par que las solicitudes de estudiantes españoles.

Para valorar la adecuación de los alumnos candidatos se reunirá la Comisión Académica del Máster, que estudiará la documentación aportada por cada alumno. Los criterios de aplicación para seleccionar a los alumnos se fundarán en la afinidad de los estudios previos, así como el expediente académico.

Enlaces de interés