Espido Freire inaugura el Máster en Escritura Creativa

Lunes, 6 Noviembre, 2017

Espido Freire inaugura el 6 de noviembre una nueva edición del Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla. La sesión se inicia a las 16:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. La sesión es de libre acceso hasta completar aforo.

Espido Freire se convirtió en 1999 en la más joven ganadora del Premio Planeta, uno de los galardones literarios mejor dotado económicamente del mundo y de los más prestigiosos en lengua española. Según Mª Jesús Orozco, coordinadora del Máster junto al profesor Carlos Peinado,  “con su novela “Melocotones helados” (1999) abrió un camino, que ya había iniciado una obra  anterior, “Irlanda”, galardonada con el Premio “Millepage” en 1999.  En 2007 obtuvo el Premio Azorín con “Soria Moria” y diez años más tarde el Premio “Ateneo de Sevilla” con la novela histórica “Llamadme Alejandra”.

Espido Freire está considerada una de las escritoras más completas del panorama actual de la literatura española. Ha publicado novela, ensayo, cuento, teatro, poesía y novela juvenil. También es una colaboradora habitual en distintos medios de comunicación, tanto en prensa, radio, televisión y digitales. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, portugués, polaco, neerlandés y turco. Ha sido la creadora de una Escuela Literaria con sede en Madrid. En los últimos años ha impartido cursos de Creación Literaria en universidades españolas e internacionales.