Actividades de la Asociación Literaria del Máster para el curso 14/15

Lunes, 29 Septiembre, 2014

La Asociación Literaria Américo Vespuccio (que reúne a alumnos, antiguos alumnos y prodesores del Máster) abre sus puertas a un nuevo curso con el firme propósito de potenciar su fin original: constituir un foro de encuentro literario e intelectual. Para ello, arrancamos con estas cuatro actividades (tres de ellas, inéditas):

1. "Tertulia literaria con...": Encuentros mensuales con autores de reconocido prestigio profesional, donde departir conjuntamente sobre una de sus obras, en particular, y sobre la Creación Literaria, en general. Se celebrarán en la librería Un Gato en Bicicleta (C/ Regina, 8). Para las dos primeras sesiones contaremos con:

Javier Mije, a propósito de su novela La larga noche (editorial Acantilado); el lunes 20 de octubre a las 20:30 horas.
Antonio Rivero Taravillo, a propósito de su novela Los huesos olvidados (editorial Renacimiento); el miércoles 12 de noviembre a las 20:00 horas.

2. Teatro leído: "Todo Chéjov": Lectura participativa de la obra dramática completa del autor ruso, a partir del libro Teatro Completo (editorial Losada). La primera sesión tendrá lugar en la librería Casa del Libro (C/ Velázquez, 8) el viernes 17 de octubre a las 19:30 horas, y, sucesivamente, el tercer viernes de cada mes, en el mismo horario, hasta julio.

3. Jornadas de Literatura Oriental: Para el primer encuentro, que se celebrará el martes 25 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (Avda. Ciudad Jardín, 20-22), se debatirá sobre el oficio del escritor y el proceso de escritura con la obra Sputnik, mi amor, de HarukiMurakami, como telón de fondo.

4. Orden Literaria William Shakespeare: Lectura crítica de textos propios. Las reuniones tendrán lugar los segundos viernes de cada mes. El horario, de 16:30 a 18:30 horas; y las sedes, el Real Círculo de Labradores (Calle de Pedro Caravaca, 1) y el aula 103 de la Facultad de Filología. Inicio: el 10 de octubre.

Se proporcionará información sobre cada una de ellas a través  del Facebook oficial del Máster.