URGENTE E IMPORTANTE: Se comunica a los estudiantes del MAES que, junto con los cinco ejemplares del acta de selección cumplimentados y firmados, deberán aportar también la DECLARACIÓN RESPONSABLE (alta en la Seguridad Social), que puede descargar aquí.

Miércoles, 10 Enero, 2024

URGENTE E IMPORTANTE:

Se comunica a todos los estudiantes del MAES que, en el transcurso de la próxima semana, del 15 al 18 de enero de 2024, durante la entrega y validación de los cinco ejemplares del acta de selección, será obligatorio que el estudiante, además de presentar la documentación requerida, suministre la DECLARACIÓN RESPONSABLE correspondiente al alta en la Seguridad Social. El modelo impreso para su cumplimentación y firma se encuentra disponible para DESCARGAR AQUÍ

Se recuerda al estudiante la necesidad de comparecer en la EIP en la fecha y hora establecida previamente de acuerdo con su cita previa, con los siguientes documentos:

1. Cinco ejemplares originales del acta de selección debidamente cumplimentados y firmados por el estudiante. En caso de omitir algún dato, se solicitará su corrección.

2. Copia del DNI/Pasaporte o carné de la US que acredite su identidad.

3. Certificado negativo que constate la ausencia de inscripción en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. Se exceptúa si, al momento de la matrícula en el máster, el estudiante autorizó a la US a obtenerlo en su nombre. Para estudiantes de origen extranjero o con otra nacionalidad, se requiere, además, un certificado del país de origen o de nacionalidad que certifique la falta de antecedentes penales de índole sexual. Este documento debe presentarse en original, debidamente legalizado o apostillado, y, en caso de estar redactado en una lengua distinta al español, acompañado de una traducción oficial. La vigencia del certificado es un requisito esencial para la incorporación a las prácticas.

4. Estudiantes mayores de 28 años: presentar una póliza de accidentes vigente que abarque todo el periodo de las prácticas externas, esto es, desde el 22 de enero hasta el 31 de mayo de 2024.

5. Declaración responsable (alta en la Seguridad Social) debidamente cumplimentada y firmada (NOVEDAD)

Es imperativo subrayar que la presentación de todos estos documentos es condición previa e indispensable para validar el acta de selección y, por consiguiente, para iniciar las prácticas en el centro educativo.

La colaboración activa en este procedimiento es esencial, y agradecemos de antemano la atención y diligencia brindadas.

Un cordial saludo,