Procedimiento de entrega de TFM

Para presentar el TFM no es necesario tener aprobadas todas las materias del Máster. Ahora bien, este supuesto debe considerarse como una situación no recomendable en la práctica.

En el caso de las especialidades de lenguas extranjeras, la memoria se redactará en español, aunque las actividades dirigidas a los alumnos que aparezcan recogidas en el TFM, se tendrán que presentar en el idioma de la especialidad. La defensa se hará igualmente en español, aunque cualquier miembro del tribunal podrá solicitar que el estudiante responda a algunas preguntas o a su totalidad en el idioma de la especialidad.

La entrega se realizará de manera virtual a través de una plataforma informática diseñada a tal efecto y que se activará en las fechas designadas. El estudiante subirá el trabajo en PDF. Además de la entrega on line, se entregarán en los mismos plazos:

1. Impreso de depósito de defensa del TFM (Anexo I A)
  2. Declaración de originalidad del Trabajo Fin de Máster (Anexo II).

En el caso de que el estudiante obtenga la calificación de sobresaliente (nueve o superior), podrá autorizar para que su TFM pueda ser consultado en la Biblioteca Institucional de la Universidad de Sevilla (IDUS), debiendo rellenar el impreso que le será remitido desde la Unidad de Prácticas de la EIP y seguir las instrucciones al respecto.

El Centro preparará la documentación relativa a la presentación. La CAMAES velará porque el TFM sea defendido y la documentación final entregada.

Por su parte el tutor entregará el anexo I B. Así, el tutor dará su Vº. Bº. siempre y cuando estime que el trabajo reúne las condiciones necesarias y exigidas para ser entregado.  No obstante, en caso de que esto último no se produzca, el tutor deberá hacer constar que no dá el Vº.Bº.

Los anexos relativos a la entrega y defensa del TFM se podrán descargar de la Página Web del Máster https://masteroficial.us.es/maes/anexos-para-la-entrega-del-tfm