Registro Hemeroteca

Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Info
Solicitud de información

Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Expedición del título

Expedición de Títulos de Máster Universitarios Oficiales

La Universidad de Sevilla expide los títulos oficiales de doctor/a, ingeniero/a, arquitecto/a, licenciado/a, diplomado/a, ingeniero/a técnico/a y arquitecto técnico/a de los estudios que se imparten en sus respectivos Centros, para los estudiantes que han finalizado los estudios con fecha posterior al 1 de enero de 1988. También se expiden los títulos de Máster Oficial y los de Grado.

 

1. ¿Dónde solicito el título de Máster?

El estudiante realizará la solicitud de expedición de título, una vez que haya superado los requisitos académicos de cada titulación, presencialmente en la Secretaría del Centro ( Escuela Internacional de Posgrado - Pabellón de México) o bien solicitud vía email a la siguiente dirección: masteroficial@us.es

2. ¿Qué documentación tengo que presentar?

Con carácter general:

  • Solicitud de expedición de Título, que te entregarán en la Secretaría del Centro.
  • Fotocopia del DNI o del pasaporte, en vigor.
  • Comprobante de pago del precio público para la expedición del título universitario oficial.
  • Supuesto de no haber realizado la titulación de acceso en la Universidad de Sevilla, ha de aportar fotocopia compulsado u original y fotocopia para su compulsa, del título definitivo de dicha titulación.
  • Los miembros de familia numerosa de categoría especial así como alumnos con discapacidad, están exentos de este pago. Los miembros de familia numerosa de categoría general tendrán una exención del 50% del precio correspondiente.
  • Los estudiantes que hayan obtenido premio extraordinario pueden solicitar la devolución del importe abonado en concepto de expedición del título.

Para más información dirígete a la Secretaría de tu Centro.

3. ¿Cómo acredito que soy titulado universitario?

En la Secretaría del Centro se entregará el resguardo de abono de los derechos de expedición.( en un plazo de 10 días hábiles)
Además, puedo solicitar en la Unidad de Títulos la expedición del certificado sustitutorio del título, documento que tiene la misma validez y surte los mismos efectos hasta que la Secretaría me entregue el título impreso.

4. ¿Cómo y dónde recojo el título?

La Secretaría comunicará (vía email) cuando el título está impreso y puede ser recogido.

Puede recogerlo el titulado, que deberá identificarse por medio del DNI o del pasaporte, o bien otra persona autorizada mediante poder notarial.

También puede solicitarse la remisión del título a una embajada u oficina consular española, si reside en el extranjero, o a la Delegación/Subdelegación del Gobierno más próxima a su domicilio.

 

5.¿Qué es el Certificado Sustitutorio del Título?

Es un Certificado que surte los mismos efectos que el Título y se expide a solicitud del estudiante, en tanto se tramita la expedición del Título Universitario Oficial.

6.¿Quién puede solicitar un Certificado Sustitutorio del Título?

Toda persona que, una vez solicitado y abonado los derechos de expedición del Título Universitario Oficial, esté a la espera de la expedición del mismo.

7.¿Dónde y cómo solicito el Certificado Sustitutorio del Título?

Lo puedes solicitar, mediante escrito dirigido al Sr. Rector, en el Registro General (Rectorado) o en el Registro Auxiliar (Pabellón de Brasil) de esta Universidad.

8.¿Cuál es el plazo de expedición del Certificado Sustitutorio del Título?

Una vez que el expediente de solicitud de Título se haya recibido, el plazo es de aproximadamente 10 días.

9.¿Dónde lo recojo?

Cuando se reciba el Certificado Sustitutorio del Título firmado por el Sr. Rector, te comunicaremos por correo electrónico o telefónicamente que puedes pasar a recogerlo en la Unidad de Títulos, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Si no puedes recogerlo personalmente puedes optar por:

  • Enviar a tercera persona debidamente autorizada y provista de su D.N.I.
  • Solicitar por escrito que se te envíe a la Oficina Consular española, si resides en el extranjero, o Subdelegación del Gobierno más próxima a tu lugar de residencia.