URGENTE: Comunicado para todos los estudiantes matriculados en la especialidad de LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA del MAES de la US

Viernes, 26 Noviembre, 2021

Acuerdo entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Desde el equipo de dirección del MAES de la Universidad de Sevilla, se informa a todos los estudiantes matriculados en la especialidad de LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA del MAES que en el día de ayer, jueves 25 de noviembre de 2021, la Delegación T. de Educación de Sevilla nos comunicó que, por error en la grabación de los datos de un tutor en un centro educativo que figuraba en la oferta, se incluyeron dos plazas en turno de tarde cuando realmente eran de turno de mañana. Ello ha supuesto el tener que anular las dos asignaciones de alumnos a esas dos plazas. Por consiguiente, y al objeto de que todo el alumnado disponga del derecho que le corresponde y evitar así cualquier agravio comparativo, es por lo que nos vemos en la necesidad de comunicar a los estudiantes de esta especialidad lo siguiente:

a) Quedan anulados los procedimientos de elección de plaza de prácticas en la especialidad de LENGUA Y LITERATURA que se realizaron durante los días 16 a 18 de noviembre de 2021 (se incluye el procedimiento ENAE).

b) Se crea un nuevo calendario de actuaciones para el procedimiento extraordinario de elección de plaza de prácticas para los estudiantes de la especialidad de LENGUA Y LITERATURA. Por ello, el nuevo calendario queda como sigue:

• Lunes día 29 de noviembre de 2021:  Solicitud de plaza de prácticas a través de la aplicación informática Practicum Andaluz (a partir de las 12:00 horas y hasta las 23:59 del mismo día).
  • Martes día 30 de noviembre de 2021: Listado provisional de asignaciones de plazas y plazo de reclamaciones (practicasmaes@us.es)
  • Miércoles día 1 de diciembre de 2021: Resolución de las reclamaciones.

c) En cuanto a los estudiantes matriculados en la especialidad de LENGUA Y LITERATURA en los centros adscritos de la Universidad de Sevilla se les informa que los que estén reconocidos como ENAE deberán solicitar plaza atendiendo el calendario de actuaciones precitado, mientras que los que no dispongan de ese reconocimiento como ENAE deberán atender al siguiente calendario de actuaciones:

• Jueves día 2 de diciembre de 2021: Solicitud de plaza de prácticas a través de la aplicación informática Practicum Andaluz (a partir de las 12:00 horas y hasta las 23:59 del mismo día).
  • Viernes día 3 de diciembre de 2021: Listado provisional de asignaciones de plazas y plazo de reclamaciones.
  • Martes día 7 de diciembre de 2021: Resolución de las reclamaciones.

Con respecto a los estudiantes matriculados en el resto de las especialidades del MAES en los centros adscritos de la Universidad de Sevilla se les informa que deberán seguir el procedimiento previsto, esto es, solicitar plaza de prácticas durante los días 29 y 30 de noviembre de 2021 en la aplicación informática Practicum Andaluz.  El día 2 de diciembre se publicarán los listados provisionales de asignaciones, el día 3 de diciembre será el plazo de reclamaciones, y el día 7 de diciembre se publicará la resolución de las reclamaciones.