URGENTE: Actualización del documento DECLARACIÓN RESPONSABLE con motivo de la normativa convalidada por el Parlamento Español el día 10 de enero de 2024

Viernes, 12 Enero, 2024

Estimados estudiantes:

Lamentamos tener que comunicar más ajustes en la documentación requerida para la realización de prácticas, una vez más. No obstante, es nuestro deber informarles que el pasado miércoles día 10/1/2024, la legislación pertinente fue convalidada por el Parlamento Español.

La modificación más relevante que queremos destacar se refiere al documento "DECLARACIÓN RESPONSABLE". Se ha incorporado una nueva opción que permite indicar si el estudiante se encuentra dado de alta en cualquiera de los regímenes del sistema de Seguridad Social debido al desempeño de otra actividad. En tal caso, no será necesario proceder a un alta adicional, siempre y cuando esta situación se mantenga vigente durante las prácticas. Para ser más específicos, durante los dos períodos de las prácticas externas (del 22 de enero de 2024 al 2 de febrero de 2024 y del 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024), se requiere que el estudiante declare estar registrado en alta en cualquiera de los regímenes del sistema de Seguridad Social debido al desempeño de otra actividad, en una condición asimilada a la de alta con la obligación de cotizar, o tener la condición de pensionista de jubilación o de incapacidad permanente de la Seguridad Social, tanto en su modalidad contributiva como no contributiva.

En el caso de que, durante el desarrollo de las prácticas, la vigencia de su alta en el sistema de seguridad social no esté activa, le solicitamos que informe con la antelación suficiente a la Unidad de Prácticas de la EIP. Y en tal situación, que otorgen autorización a dicha Unidad para que, a través de la Universidad de Sevilla, se gestione de manera oportuna la solicitud de alta necesaria, garantizando su vigencia durante los días correspondientes a las prácticas.

Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso. Estamos disponibles para atender cualquier pregunta o preocupación que puedan tener.

Atentamente,