¡Recuerda! Sólo si obtienes el NUSS o NAF podremos darte de alta y gestionar tus prácticas. Por favor, sigue las instrucciones que te indicamos.

Martes, 19 Diciembre, 2023

Estimadas y estimados estudiantes:

A raíz de la entrada en vigor el 1 de enero de 2024 del R.D. Ley 2/2023, que establece la obligatoriedad de que los estudiantes de prácticas formativas o académicas externas estén dados de alta en la seguridad social, es necesario que realices un trámite esencial antes del día 22 de diciembre de 2023. Te solicitamos que nos notifiques tu número de afiliación a la Seguridad Social. Para ello debes acceder a la intranet de la EIP y cumplimentar el formulario habilitado al efecto, pues este requisito es indispensable para poder realizar tus prácticas y cumplir con la normativa vigente.

El Número de la Seguridad Social (NUSS o NAF) es clave para tu identificación ante la Seguridad Social. Verifica si ya cuentas con uno por experiencias laborales anteriores o por el Seguro Escolar. Será necesario para darte de alta en la Seguridad Social y así poder iniciar tus prácticas.

Al disponer de Seguro Escolar, puedes informarte de tú número de afiliación a la Seguridad Social en el centro de salud que te corresponde. De otro lado, también puedes solicitarlo vía web en el siguiente enlace: https://sp.seg-social.es/PGIS/Login

En el siguiente video se muestra un método para obtener el NUSS

Ver video

Puede consultar el manual de acceso a la intranet: https://eip.us.es/docs/manual_intranet.pdf

Recuerda!! Sólo si obtienes el NUSS o NAF podremos darte de alta y gestionar tus prácticas. Para ello, debes obtener previamente tu Número de la Seguridad Social (NUSS o NAF) propio (no el que corresponda a tu familia).

Agradecemos tu atención y confiamos en que esta etapa sea exitosa para todos.