NUEVA ANIMACIÓN: ORIENTACIÓN AL ALUMNADO DEL MAES PARA LA INCORPORACIÓN AL CENTRO EDUCATIVO DE PRÁCTICAS

Viernes, 16 Diciembre, 2022

Uno de los momentos clave del Máster de Formación Secundaria (MAES) es la incorporación del estudiante a las prácticas, asignatura obligatoria en este máster habilitante y que el alumnado desarrolla en un centro de educación secundaria o FP. El proceso para la selección y asignación de las prácticas es complejo y la incorporación a las mismas supone bastante gestión administrativa tanto para el estudiantado como para el centro de prácticas y la Universidad, al realizarse en centros que dependen de un organismo público y con menores de edad, entre otras particularidades. Añadido a esto, la asignación del centro, la incorporación al mismo, los primeros días y el desarrollo de las prácticas en general, generan mucha incertidumbre y nervios en el alumnado. En esta píldora informativa, en forma de animación en vídeo, se explica el proceso mencionado quedando así disponible de forma permanente para su consulta. La animación incluye no solo información de carácter administrativo sino también consejos prácticos para un mayor aprovechamiento de este período.

Autores:

Guadalupe Trigueros Gordillo. Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla

Cristina Ceballos Hernández . Escuela Internacional de Posgrado

Emilio Alvarado Lucena. Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla

Encarnación Camero González. Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla

María del Carmen Gonzaga Carrera. Escuela Internacional de Posgrado

Alfonso Fernández Machuca. IES Antonio Machado