Instrucciones sobre el procedimiento de solicitud de Tutor para el TFM y tutor de Prácticas externas (curso académico 2023/2024)

Viernes, 24 Noviembre, 2023

Estimadas y estimados estudiantes,

Les comunicamos que se encuentra abierto el procedimiento de solicitud de tutor para el Trabajo Fin de Máster (TFM) y el tutor de Prácticas para los estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) matriculados en la Universidad de Sevilla durante el curso académico 2023/2024.

Este procedimiento se realiza mediante la cumplimentación de un formulario en línea disponible en la plataforma informática del MAES, accesible mediante el siguiente enlace: https://masteroficial.us.es/maes/tutores/formulario-preferencia.

Cada estudiante deberá acceder al formulario utilizando sus credenciales UVUS.

La plataforma estará activa desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de noviembre de 2023, hasta las 10:00 horas.

Aspectos a considerar en la elección de tutores:

Los estudiantes deben solicitar, en orden de preferencia, a los profesores propuestos en la especialidad en la que estén matriculados en el MAES durante el curso académico 2023/2024. Se sugiere solicitar, según el orden de prelación, todos los tutores permitidos por la plataforma según la especialidad.

Están excluidos de realizar la solicitud en línea:

• Los estudiantes con tutor de TFM asignado por encontrarse en alguna de las tres excepciones mencionadas en la Guía de TFM (consultar el apartado correspondiente en la Guía de TFM del curso 2023/2024).
  • Los estudiantes que, a pesar de estar matriculados en el curso 2023/2024, ya tengan asignado su tutor de TFM durante el curso 2022/2023 (Repetidores)
  • Los estudiantes de dobles másteres con el MAES que ya cuenten con la asignación de tutor de TFM.
  • En relación con los estudiantes matriculados en los dobles másteres con el MAES, es pertinente destacar que estos pueden estar inscritos tanto en el plan antiguo como en el nuevo. A continuación, se presenta una guía esquemática para facilitar la comprensión de los procesos de elección de tutores, dependiendo del plan de matrícula:

Plan Antiguo:

• Solo eligen tutor aquellos matriculados en un curso diferente al 2022/2023.
  • Los estudiantes matriculados en el curso 2022/2023 no deben realizar elección de tutor.

Plan Nuevo:

• Los estudiantes repetidores no eligen tutor.
  • Los estudiantes de nuevo ingreso sí eligen tutor.

Una vez realizadas las asignaciones definitivas de los tutores de TFM (que en la mayoría de los casos también serán los tutores académicos de prácticas; en caso contrario, se proporcionará información adecuada en la página web), el listado provisional se publicará el martes 12 de diciembre de 2023 en la web del MAES.

AVISO DE INCIDENCIAS TÉCNICAS

Los estudiantes que encuentren dificultades para acceder al formulario en línea pueden comunicarse por teléfono (954550142) o por correo electrónico (tfmmaes@us.es y practicasmaes@us.es).

Asimismo, pueden acudir presencialmente, en horario de 9 a 14 horas, a la Unidad de Prácticas de la Escuela Internacional de Posgrado, ubicada en la primera planta del Pabellón de México, Paseo de las Delicias, s/n, Sevilla.