Información Importante sobre el plazo para dar el Alta en la Seguridad Social de los estudiantes que actualmente están desarrollando sus prácticas

Viernes, 2 Febrero, 2024

Estimados estudiantes:

Desde la Unidad de Prácticas de la EIP queremos compartir con ustedes una información importante respecto a la normativa vigente sobre el proceso de alta en la Seguridad Social para los estudiantes que actualmente están llevando a cabo sus prácticas externas durante los meses de enero y febrero de 2024.

Entendemos que cada paso en su formación es crucial y estamos comprometidos en apoyarles para que su experiencia en prácticas sea tan enriquecedora y fluida como sea posible. Por ello, queremos asegurarnos de que todos estén informados sobre los plazos establecidos para cumplir con los requisitos legales y administrativos que permiten que esta experiencia sea posible.

Según la normativa vigente al respecto, excepcionalmente, se ha establecido una ampliación del plazo habitual para dar de alta en la Seguridad Social a los estudiantes que están desarrollando sus prácticas durante los meses mencionados. Este plazo se extiende hasta el día 20 de marzo de 2024. Por ello, a todos los estudiantes que hayan realizado su primer periodo de prácticas durante el mes de enero y febrero, próximamente procederemos a darles de alta en la Seguridad Social con las fechas pertinentes a su inicio y final de este periodo.

Queremos recalcar que, con posterioridad a esta fecha, el plazo para dar de alta en la Seguridad Social volverá a ser el habitual, que consiste en 10 días máximo desde el inicio de la actividad.

Sabemos que la realización de prácticas es un momento clave en su formación profesional y queremos facilitar todo el proceso para que puedan concentrarse en lo que realmente importa: su aprendizaje y desarrollo. Desde la EIP vamos a realizar todos los trámites necesarios antes del 20 de marzo de 2024 para asegurar su tranquilidad y el cumplimiento de las normativas.

Agradecemos su atención a este asunto y les deseamos un continuo éxito en sus prácticas y estudios.

Unidad de Prácticas de la EIP