Importante: Todos los estudiantes del MAES deben haber comunicado previamente su número de Seguridad Social a la Unidad de Prácticas de la EIP para poder validar el acta de selección la próxima semana.

Lunes, 8 Enero, 2024

Estimados alumnos del MAES

Nos dirigimos a ustedes para comunicaros un asunto de suma importancia relacionado con las prácticas externas que comenzarán el día 22 de enero de 2024.

De acuerdo con la normativa vigente y como parte del proceso necesario para la realización de las prácticas externas, es imprescindible que cada estudiante haya proporcionado su número de seguridad social. Este requisito es esencial para gestionar el alta correspondiente en la seguridad social y permitir la retirada del acta de selección, documento imprescindible para su incorporación al centro educativo de prácticas. Así pues, si el estudiante no nos ha informado de su Nº. de Seguridad Social , no podemos entregarle el acta de selección, y, por consiguiente, no podrá iniciar las prácticas.

Durante el mes de diciembre, se os remitió una comunicación detallada sobre este procedimiento, informando a cada estudiante sobre la obligatoriedad de completar el formulario online disponible en la intranet de la EIP. Lamentablemente, hasta la fecha, no hemos recibido la información necesaria de algunos estudiantes. En este sentido, solicitamos encarecidamente a aquellos alumnos que aún no han cumplimentado el formulario con su número de seguridad social que lo hagan a la mayor brevedad posible. Esta acción resulta fundamental para asegurar una gestión eficiente de las prácticas externas y garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos correspondientes.

De otro lado, es imprescindible que los estudiantes extranjeros que, por los motivos que sean, no hayan podido obtener su número de la Seguridad Social, nos informen inmediatamente de este hecho (practicasmaes@us.es) para que, en estos casos, desde la US se solicite de oficio a la institución de la Seguridad Social que corresponda.

Cualquier inconveniente o pregunta relacionada con este proceso, por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Agradecemos de antemano su atención a este asunto y su colaboración para garantizar el correcto desarrollo de las prácticas externas.

Atentamente,

Emilio Alvarado