Formación para docentes del MAES en Aula del Futuro

Miércoles, 29 Noviembre, 2023

El viernes 24 de noviembre cerca de treinta docentes del MAES de la Universidad de Sevilla visitaron el Aula del Futuro del Centro de Formación del Profesorado de Sevilla (CEP de Sevilla). La visita duró más de cuatro horas y en la misma se tuvo la oportunidad de descubrir el proyecto, las zonas, los recursos, etc. La flexibilización de los espacios y el uso de las tecnologías son la base de este aula del futuro, que abre nuevas posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.
Los objetivos fueron:
•    Familiarizar al profesorado del centro con el proyecto Aula del Futuro.
•    Dar a conocer el uso de metodologías activas dentro del Aula del Futuro.
•    Asesorar y ayudar a extrapolar el proyecto Aula del Futuro al centro educativo.
•    Conocer la funcionalidad de cada una de las zonas del Aula del Futuro.
•    Familiarizar al profesorado con la idea de espacio de formación flexible.
Esta actividad fue diseñada y desarrollada por Mariano Real, asesor de Formación del Profesorado del CEP de Sevilla y embajador del Aula del Futuro.
En enero está prevista una nueva visita que dé respuesta a la demanda que esta formación ha tenido entre el profesorado del MAES, formador de futuros docentes.