Anuncio para Estudiantes: Solicitud de Reconocimiento como Estudiante con Necesidades Académicas Especiales (ENAE)

Viernes, 14 Junio, 2024

Curso Académico 2024/2025

Los estudiantes con necesidades académicas especiales (ENAE) deben solicitar su condición en el plazo general de matrícula. Este reconocimiento aplica a estudiantes con discapacidad, embarazadas, con hijos menores de tres años, responsabilidades familiares, necesidades de compaginar estudios con trabajo, deportistas de alto rendimiento y situaciones personales graves. Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través del Registro Electrónico del AGE, presencialmente en el Registro General de la Universidad de Sevilla, o en la Secretaría de la Escuela Internacional de Posgrado, siempre acompañadas de la documentación justificativa correspondiente.

Para aquellos que presenten causas sobrevenidas después del plazo general de matrícula, es posible solicitar el reconocimiento ENAE en cualquier momento del curso académico. Sin embargo, para participar en el procedimiento preferente de solicitud de plazas de prácticas, la fecha límite para estas solicitudes es el 30 de octubre de 2025. Los estudiantes reconocidos como ENAE tendrán acceso preferente a las plazas de prácticas del Máster MAES. Es crucial que todos los estudiantes, incluyendo aquellos con reconocimiento ENAE, comprendan que no se puede garantizar la realización de prácticas en horario de tarde.

Información Importante para Estudiantes del MAES:
- La oferta de centros y tutores de prácticas es determinada por la Delegación Territorial de Educación de Sevilla.
- Ni los estudiantes ni la dirección del Máster pueden designar tutores profesionales.
- Las prácticas externas se realizan generalmente por las mañanas y solo en casos excepcionales se organizarán en horario vespertino.

Para descargar los modelos de solicitud de reconocimiento ENAE, por favor, diríjase a la página web del MAES.