Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

El título de Máster en Ingeniería Agronómica incluye todas las competencias necesarias que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo. Este Máster es el nivel superior en la formación de los titulados en las disciplinas relacionadas con el sector agroalimentario y de la jardinería, suponiendo la continuación natural de los estudios del Grado en Ingeniería Agrícola.

El objetivo del Máster en Ingeniería Agronómica es fundamentalmente la formación de los estudiantes en aspectos avanzados científicos, tecnológicos y socioeconómicos de la Ingeniería Agronómica y la preparación para el ejercicio profesional. Se pretende preparar profesionales versátiles que puedan desarrollar su actividad en un sentido amplio, con fácil adaptación a diferentes entornos de trabajo, y aporten a la actividad empresarial los conocimientos y técnicas que hacen posible responder a las nuevas demandas sociales.

Así, en este Plan de Estudios se recoge una propuesta orientada a la formación de técnicos capaces de integrarse en el tejido productivo de un sector agroalimentario moderno, productivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El Ingeniero Agrónomo es un profesional de gran valor para la empresa agraria y agroalimentaria actual, ya que, debido a su formación interdisciplinar universitaria, aporta a la actividad empresarial los conocimientos y técnicas que hacen posible una proyección y una metodología de trabajo rentable y de máxima calidad, para competir en la economía productiva globalizada de nuestros días.

El Máster en Ingeniería Agronómica va dirigido tanto a Graduados en Ingeniería Agrícola y Grados afines de la rama agraria, como a Ingenieros Técnicos Agrícolas (en este caso con unos complementos de formación a realizar). Además de su carácter profesional, este Máster también tiene un carácter investigador, de tal forma que dependiendo de las asignaturas optativas cursadas, los egresados podrán continuar sus estudios en un programa de Doctorado Universitario.