Para el desarrollo de las diferentes actividades formativas se recurrirá a las siguientes metodologías docentes:
- Lecciones magistrales expositivas de las teorías y conceptos fundamentales, apoyadas con medios audiovisuales y TICs (MS Power point, videos, información en la Web, etc.), que posibiliten una mejor comprensión de los conceptos expuestos. Esta metodología es la apropiada para la transmisión de conocimientos y de las pautas a seguir para la adquisición de competencias que, en cualquier caso, habrán de desarrollarse en otros tramos del sistema de enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes dispondrán de material didáctico de apoyo bien en formato en papel o en formato electrónico.
- Actividades de trabajo colaborativo/cooperativo y aprendizaje basado en problemas/casos para la adquisición de los conocimientos prácticos, que incluyen prácticas de aula, de laboratorio y/o terreno, y de aula de informática, que serán realizadas por el estudiante mediante el seguimiento de los protocolos de los contenidos prácticos de la materia o asignatura.
- Manejo de instrumental y equipamiento especializado en prácticas de laboratorio.
- Visitas tuteladas que los alumnos realizarán a empresas del ámbito agrario y alimentario, donde tendrán conocimiento directo con la actividad que en ellas se realiza.
- Conferencias o seminarios impartidas por profesionales invitados o presentaciones realizadas por los propios estudiantes, seguidas de un debate/coloquio sobre el tema tratado.
- Tutorías, tanto presenciales como no presenciales, que servirán de apoyo al estudiante en su proceso formativo y de seguimiento del aprendizaje del mismo.
- Uso de plataforma de enseñanza virtual que supone una herramienta básica para la comunicación entre profesorado y alumnado a través de la red. Se utilizará para dinamizar el proceso de aprendizaje del estudiante y para facilitar el acceso al material didáctico.