Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Mercantil, Fiscal y Laboral

La asesoría jurídica constituye una de las parcelas de mayor inserción laboral y profesional entre quienes finalizan los estudios superiores en Derecho. Precisamente por ello resulta conveniente generar un ámbito de formación especializada que dé respuesta a las aspiraciones de los Graduados en Derecho y a las necesidades del mercado. Este Máster representa una oferta de profundización en los conocimientos jurídicos a nivel de posgrado, centrándose en la faceta del asesoramiento mercantil, fiscal y laboral a empresas y particulares.

El Máster pretende acercar al alumno, desde una perspectiva eminentemente práctica, al tratamiento jurídico de los conflictos y tensiones más relevantes que se plantean en el marco de la organización empresarial. Los aspectos mercantiles, fiscales y laborales serán tratados en profundidad proporcionado a los estudiantes una capacidad de asesoramiento jurídico multidisciplinar. Se busca enriquecer la formación del alumno en unas materias que solo ha podido conocer a un nivel elemental o fundamental en las enseñanzas de Grado, de tal manera que, una vez titulado, tenga ya asimiladas las competencias indispensables para manejar con soltura y dar solución a los diferentes asuntos sobre los que los clientes requieran sus servicios.

Se trata, conviene subrayarlo, de un Máster Universitario Oficial que cuenta con el aval de una Institución del prestigio y la significación académica y social de la Universidad de Sevilla y en concreto, de su Facultad de Derecho.

La realización de un periodo de prácticas externas en el segundo cuatrimestre del curso contribuye de forma decisiva a la adquisición de las competencias ligadas al asesoramiento jurídico y constituye una vía idónea para facilitar la inserción laboral del estudiante.

Asimismo el Máster proporciona los fundamentos formativos necesarios para el que el estudiante pueda desarrollar posteriormente, si así lo desea, su actividad investigadora en las materias jurídicas que constituyen su objeto. En concreto, los estudiantes titulados en este Máster cumplen con los requisitos de acceso establecidos y pueden solicitar la admisión en el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Sevilla, para la elaboración de una tesis doctoral sin necesidad de realizar cursos adicionales.