Presentación

El Programa formativo del Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional por la Universidad de Sevilla (MEGDP), de conformidad con los perfiles académicos, investigador y profesional, pretende:

  1. La formación especializada de profesionales de alto nivel capaces de asumir tareas relevantes en la gestión, dirección y planificación de la promoción de la igualdad de oportunidades en actividades, instituciones públicas y privadas, empresas y otras entidades.
  2. La formación de personas expertas orientadas a la investigación y el desarrollo de conocimientos en el campo de los estudios de las mujeres en las diferentes áreas científicas.

 

Perfil recomendado

La modalidad formativa que ofrece este Máster universitario permite establecer unos requisitos de ingreso muy diversificados. Es posible incorporarse a él desde cualquiera de las ramas de conocimiento en que se haya obtenido una Licenciatura o Grado; igualmente con títulos de universidades de otros países que faculten, en cada uno de ellas, para realizar enseñanzas de Máster. Los contenidos del plan de estudio, de carácter interdisciplinar, complementan la formación de origen de cada estudiante al introducirle en el bagaje de conocimientos que los Estudios de las Mujeres y de Género aportan hoy a las Ciencias Sociales y Jurídicas, a las Ciencias de la Salud, a las Artes y Humanidades, a las Ciencias y a la Ingeniería y Arquitectura.

En el perfil del alumnado solicitante de este Máster se valora el interés y la voluntad de adquirir competencias profesionales relacionadas con la superación de las desigualdades vinculadas a la diferencia sexual; contenidos y destrezas que cualifican la especialidad académica adquirida y el ámbito laboral al que se incorpore.

Todos los campos profesionales están implicados en la capacitación que proporcionan estos estudios; por lo tanto, todas las personas con una responsabilidad laboral, en ejercicio o en expectativa, pueden ser candidatas a este Máster si desean alcanzar formación actualizada y enriquecedora acerca de una dimensión imprescindible en el logro de sociedades más justas.

Modalidad de enseñanza

Presencial

Créditos totales

Tiene 60 créditos ECTS, una duración de un año y  no requiere conocimientos previos específicos para su ingreso.

Lenguas utilizadas

Español