Presentación

El nuevo Máster Universitario Oficial en Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte (MSIET) (Res. 10574, BOE 18/10/2014) es una iniciativa conjunta de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga, enmarcada dentro del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, que pretende dar respuesta a la necesidad de técnicos de alta cualificación en determinadas áreas relacionadas con la aplicación de las TICs a sectores como la Energía, el Medio Ambiente o el Transporte.

Sólo los títulos oficiales están verificados por una agencia de calidad y acreditación (ANECA, AGAE u otra reconocida), publicados en el Boletín Oficial del Estado, y registrados en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). 

El plan de estudios consta de 90 créditos ECTS, impartidos durante 3 cuatrimestres, estructurados en torno a dos especialidades: Smart Cities (en la Universidad de Sevilla) y Mecánica y Energía (Universidad de Málaga). En ambas especialidades, se puede optar entre un itinerario de orientación profesional (con prácticas en empresas) o de iniciación a la investigación (para aquellos estudiantes interesados en realizar el doctorado).

El Máster MSIET está destinado a titulados de áreas científico-técnicas, especialmente Graduados, Ingenieros e Ingenieros Técnicos de las familias de las Ingenierías Industriales,  y de las Tecnologías de la Información y Comunicación.