El objetivo de esta asignatura es proporcionar los conocimientos necesarios para que los estudiantes estén preparados para trabajar en los departamentos I+D+i de nuestra industria local. En esta asignatura se aprenderán los conceptos básicos sobre investigación, metodologías y fuentes de financiación. Además, se aprenderá a realizar propuestas de I+D+i y a diseñar y analizar experimentos científicos. Para el desarrollo de la asignatura se contará con la colaboración de dos empresas: Dinamic Área y Opileak

Módulo: Complementos

2 ECTS

Impartido por:
Rafael Corchuelo (Universidad de Sevilla - Lenguajes y Sistemas Informáticos)

Rafael Corchuelo es profesor Titular de Universidad de la Universidad de Sevilla. Ha estado involucrado en la formación de 4 spin-offs y 15 proyectos industriales. Además, ha dirigido 12 tesis doctorales, ha participado en 7 proyectos de I+D y tiene más de 50 publicaciones relevantes en el área.

José C. Riquelme (Universidad de Sevilla - Lenguajes y Sistemas Informáticos)

José C. Riquelme, es profesor de la Universidad de Sevilla desde 1987 y Catedrático de Universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos desde 2006. Toda la trayectoria de investigación relevante es en el campo del Análisis de Datos, con gran diversidad de metodologías y algoritmos desarrollados. Durante este tiempo ha sido investigador principal de seis proyectos consecutivos del Plan Nacional, uno de la Comunidad Autónoma Andaluza y un Retos-Colaboración. Asimismo ha sido fundador de la Red Española de Minería de Datos y Aprendizaje durante cuatro acciones complementarias del Plan Nacional e investigador principal del grupo TIC-134 del Plan Andaluz de Investigación durante 10 años. Ha sido director de doce tesis doctorales. En el apartado de publicaciones es autor de casi 150 publicaciones en revistas y conferencias, 50 de ellas indexadas. En actividades de edición ha sido editor de nueve actas de conferencias y cuatro números especiales de revistas internacionales. Editor jefe de la Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial durante 2 años.