Información General

Áreas de conocimiento implicadas

  • Química Inorgánica
  • Física de la Materia Condensada
  • Ingeniería y ciencia de los Materiales y del Transporte
  • Colaborador externo: Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla – CSIC-Universidad de Sevilla

Requisitos y criterios de acceso

Para acceder a las enseñanzas del master será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del titulo para el acceso a enseñanzas de master.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitario oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del titulo para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicara, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que este en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de master.

El perfil recomendado es el de graduados en Física, Química, Ingeniería de Materiales,Ingeniería Química, Ingenieria de Sistemas de Defensa o Ingeniería Industrial. Otros perfiles deIngeniería o Aquitectura pueden resultar adecuados. En cualquier caso, y en especial con las titulaciones de otros paises, se valorará la formación adquirida por el estudiante en los estudios realizados previos al master.

Baremo de admisión

Para la valoración de los candidatos a cursar el máster, se utilizará el siguiente baremo:

  • Nota media del expediente académico: hasta 65%
  • Formación complementaria debidamente acreditada: hasta 15%
  • Conocimientos de idiomas: hasta 10%
  • Experiencia profesional: hasta 10%

Coordinador y comisión académica

Coordinador: Regla Ayala Espinar (rae@us.es)

Comisión académica: La comisión académica se constituye el 12 de Noviembre de 2013 y está compuesta por los siguientes miembros: