INFORMACIÓN BECAS

Miércoles, 10 Marzo, 2021

BECAS AVENIR

El programa de Becas de Excelencia AVENIR – Destino Francia se dirige a estudiantes con residencia en España que van a estudiar a nivel de educación superior en Francia durante el curso académico 2021/2022, ya sea en el marco de una movilidad individual (todo un Grado o Máster en Francia o un Doctorado en co-tutela), de un doble-diploma franco-español o de una movilidad Erasmus+.

Todos los candidatos deben solicitar la Beca AVENIR a través del formulario online en la página web de Diálogo(www.dialogo.esantes del 16 de mayo de 2021.

https://www.dialogo.es/es/practicas-y-becas/

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DE BECAS

 

FUNDACIÓN CAROLINA

La Fundación Carolina publica una nueva edición de su convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2021-2022. Lo hace coincidiendo con el Día Internacional de la Educación y en el marco común de las “Becas de Cooperación Española”, integrada por las becas de Fundación Carolina y las de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), que ofrecen diferentes oportunidades de formación con la misma esencia de cooperación internacional que caracteriza a la acción exterior española. 

En esta 21ª edición se ofertan 504 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 225 becas de posgrado, 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 37 becas de estudios institucionales. A éstas hay que añadir 130 renovaciones de becas de doctorado. Suma un total de 153 programas académicos, de los cuales 136 son de posgrado. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 son el criterio que ha guiado la definición de la oferta formativa, y por ello se emplean también para clasificar las titulaciones de máster, junto con la más tradicional clasificación por áreas científicas, siguiendo las recomendaciones de Crue Universidades Españolas para incorporar la Agenda 2030 al marco académico nacional. En consecuencia, la oferta académica de posgrado está organizada, tal como se hizo en la convocatoria 2020-21, en torno a las áreas conocidas como las 5 “P”: personas, planeta, prosperidad, paz, justicia e instituciones, y alianzas (partenariados). 

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca corresponden a las siguientes fechas: 

  • La convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá abierta hasta el 17 de marzo a las 9 AM (hora española).
  • La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 8 de abril. 

En la web www.fundacioncarolina.es se puede encontrar toda la información al respecto.