Matrícula

PREINSCRIPCIÓN

Es el proceso mediante el cual, el estudiante solicita la admisión en los estudios universitarios que desea comenzar. La solicitud de plaza se presentará rellenado el oportuno formulario electrónico que se habilitará en esta web del Distrito Único Andaluz en los respectivos plazos de entrega de solicitudes, en la que se relacionarán todos los másteres de interés del solicitante, por orden de preferencia hasta un total de diez másteres dentro de la oferta del Distrito Único Andaluz.

Quienes deseen ser admitidos a los Máster Oficial, deberán encontrase en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
  2. Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  3. Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado. (Modelo orientativo para acreditar el nivel de los estudios cursados en el extranjero. http://estudiantes.us.es/ensenanzas-oficiales-master )

No obstante, deberán cumplir también los requisitos que se exijan específicamente en el máster o los másteres en los que desee obtener plaza.

Catálogo de Másteres Oficiales

Fechas más relevantes del proceso de preinscripción para másteres oficiales Curso 2021-2022

Información Extranjeros

Otros datos de interés: Preinscripción (Grado y Máster)

MATRÍCULA

Información

Matrícula: Es el proceso por el que el estudiante de nuevo ingreso formaliza su incorporación en la plaza adjudicada tras los listados de preinscripción. Asimismo es el acto por el cual un estudiante de cursos anteriores formaliza la continuidad de los estudios ya iniciados.

Automatrícula: La matrícula de los estudiantes de primer curso de nuevo ingreso y de los estudiantes que continúan sus estudios, se realiza a través de internet en los plazos y con arreglo al procedimiento que anualmente se hacen públicos. 

La matrícula ordinaria se realizará por el procedimiento de automatrícula a través de la web Distrito Único Andaluz del que resultará una hoja de matrícula.

Los estudiantes que formalicen la matrícula deben consultar la Hoja informativa de los Planes de Estudio del Máster en el que deseen matricularse.

Matriculación en Escuela Internacional de Posgrado

Una vez realizada la automatrícula deben formalizarla en la Escuela Internacional de Posgrado ( Paseo de las Delicias, Pabellón de México41013 Sevilla)

. Las solicitudes que se realizarán en castellano, habrán de acompañarse de la siguiente documentación:

  • Estudiantes españoles con estudios universitarios:
    • Hoja de matrícula.
    • DNI (Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa).
    • Título Universitario Oficial. (Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa). Solo para titulados españoles de otras Universidades que no sean de la Universidad de Sevilla.
    • Certificación académica oficial de los estudios realizados. (Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa). Solo para estudiantes de otras Universidades que no sean de la Universidad de Sevilla.
    • Dos fotos tamaño carnet.
  • Estudiantes extranjeros con estudios universitarios:
    • Hoja de matrícula.
    • NIE o en su defecto pasaporte. (Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa).
    • Dos fotografías tamaño carnet.
    • Certificación académica oficial de los estudios realizados o de estar matriculado en el curso solicitado en una Universidad extranjera.
    • Certificación emitida por una institución académica o institución especializada oficial del adecuado conocimiento de la lengua española o certificado de haber superado el examen de español en la Universidad de Sevilla.

Toda la documentación debe ser oficial y presentarse en su caso, legalizada por las vías reglamentarias y traducida oficialmente.

Aquellos tendrán alumnos que soliciten reducción de derechos de matrícula, deben cumplirse y acreditarse documentalmente dentro del plazo general de matrícula