Calidad

Introducción

El Sistema de Garantía de Calidad del Título sigue los procedimientos establecidos por el Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos Oficiales de la Universidad de Sevilla (SGCT-US). La información acerca de la memoria de verificación, los indicadores de seguimiento del título y los autoinformes de seguimiento están disponibles en la web institucional del título.

Comisión de Garantía de Calidad del Título

Según el SGCT-US, la Comisión de Garantía de Calidad del Título (CGCT) Será la encargada de implementar el Sistema de Garantía de Calidad del Título, velando por que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del mismo. Será además la responsable de proponer acciones de mejora, en función del análisis de los resultados obtenidos, actuando siempre con la máxima objetividad e independencia.

La composición actual de la Comisión de Garantía de Calidad del Título es la siguiente:

  • José Cristóbal Riquelme Santos (Presidente)
  • Jesús Macías Castellano (Externo - Exgerente de Ayesa, ahora jubilado)
  • Jesús Biscarri Treviño (Externo - Director Técnico de Smart Metering en Endesa Distribución)
  • Manuel Resinas Arias de Reyna (Secretario)
  • Antonio Ruiz Cortés
  • María del Carmen Talavera Serrano (PAS)
  • Rafael Pineda Bulnes (Alumno)

Actas de la Comisión de Garantía de Calidad del Título

A continuación se recogen la relación de actos y acuerdos de cada una de las reuniones de la Comisión de Garantía de Calidad del Título.

Comisión Académica del Título

Según el SGCT-US, la Comisión Académica del Título (CAT) será la encargada de dirigir, coordinar y supervisar las actividades docentes desarrolladas en el ámbito de la titulación, velando por la calidad en la docencia, y por el cumplimiento de la ordenación docente establecida en la memoria de verificación del Máster; establecer los criterios de valoración de méritos y requisitos específicos para la admisión al Máster; establecer, de acuerdo con la normativa vigente, mecanismos de de reconocimiento y transferencia de créditos en la titulación; decidir, de acuerdo con los mecanismos mencionados en el apartado anterior, sobre las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos; revisar el autoinforme de seguimiento o autoinforme global; incorporar nuevas evidencias al SGC, y modificar y/o añadir las Acciones de Mejora.

La composición actual de la Comisión Académica del Título es la siguiente:

  • José Cristóbal Riquelme Santos (Presidente)
  • Jesús Macías Castellano (Externo - Exgerente de Ayesa, ahora jubilado)
  • Jesús Biscarri Treviño (Externo - Director Técnico de Smart Metering en Endesa Distribución)
  • Manuel Resinas Arias de Reyna (Secretario)

Comisión de Trabajo Fin de Máster

La Comisión de Trabajo Fin de Máster es la encargada de evaluar los Trabajos Fin de Máster de cada convocatoria, así como de asegurar la calidad de estos y velar porque los Trabajos Fin de Máster se finalicen en el plazo establecido. En la actualidad, la comisión de Trabajo Fin de Máster está formada por los mismos miembros de la Comisión Académica del Título.

Planes de mejora

Como parte de la mejora continua que se lleva a cabo en este título, anualmente se propone un plan de mejora a partir del análisis realizado por las distintas comisiones del título anteriormente mencionadas. 

Además, en el siguiente documento (Análisis de planes de mejora) se recoge un análisis elaborado por la CGCT de los resultados obtenidos con dichos planes de mejora desde 2011 hasta el último año para el que se tienen indicadores.