Admisión y matriculación

Perfiles de ingreso y requisitos de formación previa

El Máster Universitario está dirigido a ingenieros informáticos, ingenieros superiores e ingenieros técnicos informáticos (estos últimos con un mínimo de tres años de experiencia probada en el sector de las TIC) que quieran desarrollar o ampliar su carrera en el sector de las TIC.

En el caso de otros profesionales (en carreras afines que den acceso a un programa de Máster Oficial) será requisito poseer experiencia previa en el sector, ya que es necesario que el candidato haya tenido oportunidad de desarrollar la mayoría de las competencias básicas para un adecuado aprovechamiento del programa de estudios que ha sido diseñado.

Criterios de admisión y selección de estudiantes

Se establecen como criterios de admisión, principalmente, la titulación y expediente académico y el currículum profesional. Como criterios complementarios se valorarán becas, participación en proyectos, artículos publicados y otros méritos de carácter no profesional, la motivación personal para cursar el Máster Universitario, y el conocimiento de idiomas, con especial énfasis en el inglés. No se descarta que el candidato deba superar una entrevista con miembros de la Comisión Académica o quien ésta designe.

En el caso de que Ud. esté en posesión de un título extranjero, debe aportar una copia de su programa de estudios para que la comisión académica del título pueda determinar la afinidad del mismo a alguno de los anteriores y así determinar el grado de preferencia apropiado.

Solicitud de Admisión

Para poder cursar este Máster Oficial es necesario que previamente solicite su admisión al mismo, que se realiza a través de la ventanilla electrónica del Distrito Único Andaluz.

Para dudas acerca de los trámites burocráticos o la documentación que hay que presentar para la admisión al máster, pueden encontrar más información en la web de la Unidad de Máster Universitario o escribir un correo electrónico a master3@us.es.

Matriculación

Una vez admitido al Máster, la matriculación se realiza a través de la plataforma de Automatrícula de la Universidad de Sevilla. En la web del Centro de Atención a los Estudiantes se puede encontrar toda la información al respecto. El precio de la matrícula puede consultarse en la web institucional del título

Para dudas acerca de los trámites burocráticos o la documentación que hay que presentar para la matriculación al máster, pueden encontrar más información en la web de la Unidad de Máster Universitario o escribir un correo electrónico a master3@us.es.

Becas y ayudas

Existe un conjunto de becas y ayudas disponibles para la realización de los estudios. Puede encontrar más información sobre ellas en la Unidad de Máster Universitario y el Centro de Atención a Estudiantes.